10 momentos inolvidables del Miss Venezuela

Donde nacen las reinas

El Miss Venezuela es sinónimo de elegancia, glamour, brillo y el evento donde se elige a la mujer más bella del país. Desde su estreno en 1952, el magno evento de la belleza, dirigido por la Organización Cisneros, Osmel Sousa y el fallecido Joaquín Riviera, ha dejado recuerdos irrepetibles, musicales excepcionales y presentadores de alta talla.

Acompáñanos y descubre los 10 momentos inolvidables de la noche más linda del año.

1. ¡Buenas noches, Poliedro de Caracas!

Desde 1992 todos los que vemos El Magno Evento de la Belleza, esperamos ansiosos en que Maite Delgado aparezca y diga con su elegante voz: ¡Buenas noches, Poliedro de Caracas! Para nosotros, es la frase oficial del concurso.

 

2. El musical venezolano 1998

A todos se nos hinchó el corazón cuando vimos el espectáculo venezolano del Miss Venezuela 1998. Daniela Kosán, Christina Dieckmann y Veruska Ramírez bailaron al son de la tonada, tambor y joropo. Tres soberanas que nos representaron con pasión y entrega.

 

3. La Guarachera del Mundo

En el Miss Venezuela de 1987, en la tarima del Teatro Municipal de Caracas, se presentó la inolvidable Celia Cruz. Todos bailaron y cantaron al son de La Candela. Los sonidos tropicales y un ballet excepcional acompañaron el show de La Reina de la Salsa. ¿Cómo olvidar este momento? De hecho, en 1992 se volvió a presentar Celia Cruz, pero esta vez junto a Óscar de León.

 

4. La artista que más se ha presentado en el certamen

Hablar de Mirla Castellanos es conversar sobre la historia musical de Venezuela. La Primerísima de América es la cantante que más se ha presentado en el concurso de la belleza de nuestro país. Recordemos su voz mezzo-soprano en el Miss Venezuela 2003.

 

5. Opening con Tío Simón

Sin duda, uno de los momentos más encantadores en la historia del Miss Venezuela fue el opening del año 1994, en el Teresa Carreño, que contó con la actuación de Simón Díaz y una puesta en escena que enalteció nuestro valores venezolanos: coplas llaneras, zapateo, cuatro y maracas.

 

6. Lo ángeles de Boris

En el 2010, Boris Izaguirre se presentaba, por segunda vez, como animador del concurso. Su entrada fue uno de los momentos más divertidos del certamen y protagonizó una de las fotos memorables del evento: Los ángeles de Boris –en alusión a los angeles de Charlie- junto a Viviana Gibelli, Maite Delgado y Chiquinquirá Delgado.

 

7. La embajadora del glamour

Carmen Victoria Pérez fue la imagen y presentadora oficial de La noche más linda del año durante la década de los 80. Todos los televidentes admiraban su distinción y formidable voz. Y uno de los hechos más inolvidables del concurso es que Pérez se convirtió en la embajadora de la alta costura, pues año tras año, lucia vestidos del gran Guy Meliet.

 

8. ¡El circo llegó!

Con tigres y elefantes en escena y una escenografía colorida se presentó el Circo de los hermanos Gasca en el Poliedro de Caracas como parte del opening del Miss Venezuela 1997. Al mejor estilo de Broadway fue una de las presentaciones más alucinantes de todos los tiempos.

 

9. Qué bonita eres, Olga

Si hablamos de momentos inolvidables no podemos dejar de lado la presentación de La mujer de fuego en el Miss Venezuela 2012. Tañón rindió homenaje a sus hermanos venezolanos con el tema Qué bonita eres. ¡Aplausos, Olga!

 

10. Record Guinness

Venezuela es el primer y único país en tener dos Miss Universo consecutivas. Dayana Mendoza ganó el concurso en 2008 y al año siguiente coronó a su amiga Stefanía Fernández. ¡Qué orgullo! El premio fue entregado en un programa especial en honor al Zar de la Belleza, Osmel Sousa.

¿Recuerdas otro momento irrepetible del Miss Venezuela? ¡Cuéntanos!

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar